La candidata a ocupar una banca por el frente Amplio Progresista analizó la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.
La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, Clara García, arremetió duro contra el Gobierno en el marco de la campaña para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Según consideró, el kirchnerismo «tiene casi una escribanía» en la Cámara alta.
«Es una campaña de mucha foto irónica en los afiches, de algún pequeñito eslogan pero no de candidatos o de candidatas que puedan enfrentar el diálogo de cuáles son sus proyectos», analizó la aspirante al senado, al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
Por otra parte, se refirió al debate que tuvo lugar en la sede de Gobierno de la UNR en Maipú y San Juan y apuntó contra su contrincante Carolina Losada. «Tuvimos un debate en la sede del ECU (UNR) sin Losada, que no se animó».
En tanto, lamentó que no se haya desarrollado una instancia similar en los medios de comunicación. «Hubiera sido una gran oportunidad de que la gente viera que tenemos para decir en proyectos de la seguridad, de la inflación, de cómo generar trabajo, de qué vamos a hacer en el Senado», remarcó.
En otro tramo de la entrevista con el periodista Andrés Cánepa, puntualizo en la importancia del rol de un legislador. «Un senador en este país polarizado es tremendamente importante. El Gobierno nacional tiene hoy en la Cámara de Senadores casi una escribanía, con Cristina a la cabeza y una mayoría adepta. Estamos ante la oportunidad de que los tres senadores de Santa Fe pongan un freno a ese autoritarismo que hoy existe, a esa falta de diálogo».
En ese sentido, señaló: «A mí me gustan cuerpos legislativos para que aporten miradas diversas porque la realidad no es blanca y negra, es diversa».
fuente: rosarionuestro.com