Libertad bajo fianza para un gestor investigado por estafas


El acusado, que además era precandidato a concejal, fue detenido en Córdoba la semana pasada y trasladado a Santa Fe por la fuerza pública. El fiscal adelantó que podrían sumarse nuevos hechos.

El juez penal Gustavo Urdiales otorgó este lunes la libertad bajo fianza a un gestor de la ciudad de San Justo, que además es precandidato a concejal en las Paso 2021, y está acusado de al menos cuatro estafas cometidas en operaciones de compra venta de vehículos. El hombre, de 28 años, fue apresado el jueves pasado en la provincia de Córdoba, y trasladado a Santa Fe durante el fin de semana para ser imputado.

Ernesto Justo Pereyra (28) fue denunciado a principios de 2021 en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Justo, por hechos presuntamente ocurridos entre noviembre y diciembre de 2020.

El caso está siendo trabajado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento San Justo, bajo las directivas del fiscal Guillermo Persello, quien la semana pasada ordenó la detención del implicado.

Dos allanamientos
 

La medida consistió en dos allanamientos, uno el la casa de su madre, ubicada en calle Martín Miguel de Güemes 3500 de San Justo; y el otro en calle Lino Spilimbergo S/N del barrio Santa Cecilia, en la ciudad de Córdoba, donde vive su pareja.

Fue justamente en la capital mediterránea donde los efectivos de la AIC santafesina junto con personal del Departamento de Delitos Económicos de Córdoba, detuvieron a Pereyra, quien no ofreció resistencia.

Además, la policía halló abundante evidencia que da cuenta de la actividad desarrollada por el hombre denunciado. 

Efectivos de la AIC allanaron dos viviendas en las ciudades de San Justo y Córdoba, en busca del sospechoso.Foto: Gentileza Prensa AIC

Sellos y formularios
 

Según informó la AIC en un parte de prensa, en poder de Pereyra secuestraron su teléfono celular; así como «19 carpetas con documental de Gestoría del Automotor, boletos de compra-venta y todo tipo de documental de automotor». Dentro de un portafolio encontraron «un talonario, pólizas de seguro, recibos de la Dirección Nacional de Registro del Automotor , dos sellos automáticos, gran cantidad de documental relativa a gestoría, formularios 08, recibos de verificaciones, formularios para trámites de patentamiento, Créditos Prendarios, Formularios N° 59 triplicados, Formularios 13D y Formularios 02», entre otros.

Tras su detención, el acusado fue trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde fue imputado el sábado por el fiscal Persello, que le atribuyó el delito de «estafas reiteradas en cuatro oportunidades» y le reprochó la «falta de autorización para ejercer una profesión» (como Gestor) dado que tenía la matrícula vencida.

Bajo fianza
 

No obstante, este lunes, en una nueva audiencia donde se iba a tratar la prisión preventiva, el fiscal Persello y la defensora oficial Leticia Feraudo, acordaron alternativas a la prisión preventiva, las cuales consisten en el ofrecimiento de una fianza por $ 200.000, la condición de fijar domicilio en las ciudades de San Justo y Córdoba (donde tiene trabajo fijo), así como la prohibición de contacto con quienes fueran sus víctimas.

Además, el fiscal Persello informó a las partes que apenas tomó estado público la noticia de su detención, al menos una víctima más se presentó el fin de semana en sede policial a radicar otra denuncia y no se descarta que sean más, las cuales se podrían imputar oportunamente. 

Según se pudo conocer, Pereyra ofrecía trámites de gestoría en una oficina montada en la casa de su madre. Allí extendía a sus clientes documentación de vehículos presuntamente apócrifa. Uno de los casos saltó a la luz cunado una de las víctimas acudió al Registro del Automotor a realizar un trámite y se encontró con que el bien no estaba transferido.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *