Lo dijo la diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien se refirió a los incendios forestales generados en distintas localidades de la provincia.
“El norte santafesino está en llamas. Cuando a una sequía histórica le sumas la irresponsabilidad y la inacción política, suceden éstas cosas”, expresó Lehmann en sus redes sociales.
Ante la circunstancia, la diputada nacional exige al gobierno de Omar Perotti y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, actúen con urgencia en el control de los focos de incendio.
“Además del grave daño ambiental, se suman pérdidas millonarias en instalaciones, infraestructura, recursos forrajeros y animales. Les pido a los productores que denuncien focos de incendio y que la justicia avance contra los responsables”, agregó Lehmann, quien citó además al ministro Cabandie y a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, a declarar ante la Cámara de Diputados de la Nación para que informen y den cuenta cómo planean controlar los sucesivos focos de incendios en la provincia.
fuente: notiregional.com.ar