Detuvieron a un hombre en San Justo por estafas en la venta de automóviles

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, allanó un domicilio en San justo y detuvo a J.A.D.I., de 44 años, sospechado de estafar a varias personas en transacciones automotrices.

Los agentes de la AIC detuvieron a un hombre en San Justo por estafas reiteradas en el marco de una causa que investiga maniobras delictiva vinculadas con transacciones de automóviles. Además de la detención del presunto implicado se logró el secuestro de dos vehículos.

El detenido es un hombre de 44 años identificado como J.A.D.I., sobre quien pesa la sospecha de ser autor de diversas estafas vinculadas a la compra/venta de automotores. La investigación está a cargo del fiscal de San Justo, Guillermo Persello.

Guillermo Persello, el fiscal de San Justo

Guillermo Persello, el fiscal de San Justo

Estafas

En la causa, originada a raíz de diversas denuncias, se presume que el imputado engañaba a sus víctimas apoderándose de sus vehículos para la posterior venta. Esta modalidad criminal le permitía usufructuar los bienes particulares estafando a los propietarios sin efectuar el pago correspondiente.

Mediante varias investigaciones y con el avance de la causa judicial, en la mañana del viernes 5 del corriente se realizó un allanamiento otorgado por el juez Gabriel Candioti, en un domicilio de la calle Independencia al 3600 del Barrio Fátima de la ciudad de San Justo, donde se detuvo al presunto estafador y se le secuestró un aparato celular y documental relacionada a la compra-venta de automóviles.

Se presume que el sospechoso lograba quedarse con los automóviles para luego venderlos, sin efectuar el pago correspondiente a los dueños originales

Se presume que el sospechoso lograba quedarse con los automóviles para luego venderlos, sin efectuar el pago correspondiente a los dueños originalesGentileza AIC

Secuestros

Como resultado del allanamiento el personal de la AIC logró el secuestro de diferentes vehículos que estaban en un taller mecánico de calle Estanislao López al 2300 de ésta ciudad, los cuales eran requeridos por la justicia debido a las denuncias de las víctimas estafadas por J.A.D.I. y que forman parte del cuadro investigativo de la fiscalía de San Justo.

Los automóviles secuestrados son un Ford Ka gris y una Renault Scenic gris.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *