Se realizó una jornada sobre Transición Energética en Gobernador Crespo

Durante el encuentro se presentaron los diferentes programas ambientales energéticos para el sector industrial.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa impulsando la Transición Energética Santafesina. En esta oportunidad, se realizó un encuentro junto a empresarios y pymes en la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, en donde funcionarios de la cartera ambiental expusieron los diferentes programas energéticos del ministerio.

Frente a más de 20 empresas industriales, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y los asesores técnicos Maximiliano Aimaretti y Anabela Molina, realizaron una presentación acerca de las diferentes herramientas técnicas y económicas que el Gobierno de Santa Fe cuenta en materia energética para el sector.

En ese sentido, en el marco de la Transición Energética Santafesina, uno de los programas explayados fue el programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), una de las líneas de acción del ministerio que permite que aquellos santafesinos que lo deseen puedan generar su propia energía renovable. Al respecto, Blatter, comentó que “el programa no sólo permite a los usuarios obtener un ahorro en la tarifa de luz, sino que también, tiene una fuerte impronta tecnológica porque posibilita a través del uso de redes inteligentes, gestionar la demanda e incluso acumular energía”, y agregó que “los industriales que se sumen a esta iniciativa van a obtener grandes beneficios, porque además se reducen las pérdidas energéticas en las redes, evitando trasladar energía desde larga distancia”.

Otro de los programas presentados fue Eficiencia Energética en Industrias, iniciativa que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Universidad Nacional de Rafaela. A través de este programa, las industrias logran acceder a auditorías que realizan gestores energéticos capacitados
conjuntamente entre el ministerio y la Universidad Nacional de Rafaela.

“Estos diagnósticos energéticos permiten que una empresa obtenga información de cómo consume su energía y también que pueda estar al tanto de una serie de acciones de eficiencia para obtener ahorros tanto energéticos como económicos”, añadió el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad.

Los funcionarios, además, presentaron las diferentes líneas de crédito para el financiamiento en materia energética del sector industrial rural. Al finalizar las exposiciones hubo un espacio de intercambio entre los participantes y los integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Durante la actividad estuvieron presentes el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Gobernador Crespo, Cristian Puig.

fuente: notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.