Así lo adelantó el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala.
El protocolo sanitario de prevención del coronavirus que se aplicó durante las elecciones PASO se cumplió sin contratiempos según señalaron autoridades electorales, quienes además advirtieron la existencia de algunas imágenes inusuales, como las largas filas fuera de los establecimientos donde se votaba para evitar la concentración de gente al interior.
En ese sentido, el secretario electoral provincial, Pablo Ayala, adelantó que «si la situación sanitaria nos acompaña, vamos a tratar de flexibilizar los protocolos y eliminar las barreras que teníamos en las PASO».
«Se quitará la medida que habíamos puesto para generar espacios dentro del establecimiento, y eso hará más fluido el paso de los electores dentro de las instituciones», detalló el funcionario en diálogo con Sin Mordaza TV.
Elección provincial
En lo que respecta al proceso electoral para definir concejalías, presidencias comunales, entre otras categorías, Ayala destacó la nueva configuración de las boletas únicas, ya que «se definieron las candidaturas de los frentes electorales, en Santa Fe teníamos 42 listas y quedaron solo 7. En Rosario teníamos 55 precandidaturas y sólo 5 espacios políticos lograron perforar el piso».
«A las 20:30 creo que ya vamos a tener terminado el escrutinio provincial«, anticipó el secretario electoral.
fuente: sinmordaza.com