Rinoscopia a los policías de Santa Fe

El Diputado Provincial Walter Ghione pide que sea obligatorio el diagnóstico sobre problemática de consumo de drogas en los aspirantes al ingreso a la fuerza de seguridad

El Diputado Provincial Walter Ghione pide que sea obligatorio el diagnóstico sobre problemática de consumo de drogas en los aspirantes al ingreso a la fuerza de seguridad.

La iniciativa, lejos de estigmatizar, pretende detectar la adicción en futuros agentes para prevenir conductas que lo alejen del buen desempeño que requieren sus funciones. «Es importante remarcar que, independientemente de la privacidad, existe un bien social mayor que es la responsabilidad que asume un servidor público que tiene entre sus competencias el combate al delito».

Para ello, el proyecto de Ley establece que se deberán superar exámenes psicológicos y médicos de ingreso, dentro de los cuales se incluirán análisis toxicológicos, pruebas de rinoscopia, narcolemia, o cualquier otra que garantice un diagnóstico preciso.

«La ciudadanía deposita demasiadas responsabilidades en los policías, hasta llegar a lo más preciado: la vida misma. Es por esto que es importante resguardar la integridad y ejemplaridad de los ingresantes, además por supuesto de exigir formación e idoneidad técnica», explicó el legislador.

Entendemos que se hace complejo encomendar tareas de prevención, control y lucha contra el narcotráfico a personas en situación problemática con el consumo de drogas ilegales.

La provincia necesita incorporar a las fuerzas de seguridad a personas que demuestren condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de sus funciones, para así jerarquizar al personal valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de la fuerza policial.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.