Terceras dosis y refuerzos anuales, el nuevo panorama de vacunación contra el coronavirus

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, según anunció el Ministerio de Salud. 

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, según anunció el Ministerio de Salud. La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

«DE AHORA EN MÁS NOS ACOMPAÑARÁ ESTO CON UN REFUERZO ANUAL, CÓMO CON UNA VACUNA ANTIGRIPAL»

En ese sentido, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto, consignó que «después de los anuncios que hizo el Gobierno nacional, aclaramos la importancia que tiene el poder completar esquemas para aquellas personas vacunadas con Sinopharm e implementar el esperado refuerzo en lo que tiene que ver con la campaña de vacunación contra el covid».

«Se planifica que en la última semana del mes de noviembre ya estaría dispuesto el plan para llevarlo a cabo en cada una de las regiones. Vamos a comenzar con los trabajadores de la salud, y de ahora en más nos acompañará esto con un refuerzo anual, cómo con una vacuna antigripal», aseguró el funcionario.

La marca de una mejora sustancial 

Este jueves, alrededor de las 8, se comenzó a desarmar el hospital de campaña ubicado en el predio del Liceo Militar General Manuel Belgrano, montado a fines de abril para ampliar la capacidad de atención y el número de camas del Hospital Cullen.

«EL ESTRÉS QUE SOPORTÁBAMOS CON LA OCUPACIÓN DE CAMAS ERA MUY INTENSO»

El dispositivo se emplazó ante la altísima demanda sanitaria que generó la segunda ola de covid en la región, y fue uno de los tres donados por Estados Unidos a la Argentina.

«Ayer se comenzó a trabajar para desmontar el hospital, que irá a Paraná. Cuando llegó nos trajo un alivio, cumplió su función, el estrés que soportábamos con la ocupación de camas era muy intenso. Esto implica que estamos en una situación diferente, pero no que terminó la pandemia«, destacó el secretario de Salud al respecto.

FUENTE: SINMORDAZA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.