Car Show: el regreso con público al autódromo «Ciudad de Rafaela»

Podio para el piloto sanjustino Alexis Finós

Este fin de semana, el circuito «Ing. Juan R. Báscolo» -3.050 metros de cuerda- del autódromo «Ciudad de Rafaela», sirvió de marco al regreso del Car Show Santafesino.

La novedad más importante, al margen de la actividad en pista, que comenzó este sábado, está referida a la presencia de los aficionados, que podieron ingresar como consecuencia de la habilitación que rige desde las últimas flexibilizaciones aprobadas por la Provincia y a las que adhirió el municipio rafaelino.

      A lo largo de las dos jornadas, se desarrolló la cartelera de la séptima fecha del calendario.    

Día sábado:    

Car Show Santafesino tuvo su jornada inicial de clasificaciones muy ajustadas en más de una divisional, en la séptima fecha que se desarrolla este fin de semana en el circuito «Juan R. Báscolo» del Club Atlético de Rafaela.        
En Fórmula 3 Santafesina la pole position fue para Martín Chialvo, tras dominar las dos tandas de clasificación. En la primera final, la victoria fue para Stéfano Polini, en una atractiva carrera. Este domingo Chialvo largará adelante la competencia principal.

          Dentro del TC4000 Santafesino, el mejor registro fue para Esteban Cassou (Torino), con un excelente rendimiento con la cupé campeona 2020. El de Cruz Alta aventajó a Brian Perino (Chevrolet) por apenas cinco milésimas de segundo, mientras que Fabio Canciani (Ford) se metió tercero.        

Posteriormente, el TS Clase 3 vio a Fabio Fiornovelli (Toyota Etios) dominar de forma aplastante todo el día con el auto de Santiago Tripodi, quien se lo cedió a último momento. Quien atiende el chasis habitualmente, ex-campeón de Turismo Fiat Santafesino y actualmente exitoso dueño de equipo a nivel nacional, sacó más de ocho décimas al segundo en clasificación. Alexis Finós (Toyota Etios) fue segundo y Danilo D’Angelo (Renault Clio), tercero.        

  En el Fiat 600-TS, Agustín Ghiotti pudo llevarse la pole con el tiempo de la segunda tanda, superando a Nicolás Toffoli, el mejor del primer turno en pista. Tercero quedó Luis Cifre y así conformarán la serie única, que en esta ocasión se optará de ese modo debido a la cantidad de anotados en lugar de dos.

          Finalmente, en Turismo Fiat Clase 1, Fabrizio Trotti (Fiat Uno) fue quien se llevó lo mejor con dos tiempos casi calcados en las diferentes tandas. En la primera fue una milésima de segundo más rápido que en la segunda, y en la general fue el campeón Francisco Caffaratti (Fiat Uno) quien quedó como escolta. Tercero fue Gastón Beltramino (Fiat Duna).        

Día domingo

Final en TS Clase 3:    

La clasificación final dada en forma extraoficial es:    

1ro. Fabio Fornovelli – 14 vueltas  

2do. Danilo D´Angelo a 7 seg 702  

3ro. Alexis Finós a 7 seg 706  

fuente: sanjustoylaweb.com.ar        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.